fbpx

Superficie sólida KRION

¿Qué es?

Krion® es una superficie sólida (Solid Surface) de nueva generación desarrollada Krion Porcelanosa Grupo.

Es un material cálido al tacto y similar a la piedra natural. Este material está compuesto por dos terceras partes de minerales naturales (ATH: Trihidrato de Alúmina) y un bajo porcentaje de resinas de gran resistencia. Esta composición dota a Krion® de unas claras particularidades exclusivas: carencia de poros, no proliferación de las bacterias sin nigún tipo de aditivo, dureza, resistencia, durabilidad, facilidad de reparación, escaso mantenimiento y fácil limpieza.

Se trabaja de forma similar a la madera, lo que nos permite cortar las planchas, unirlas, termoformarlas para realizar piezas curvas e incluso ofrece la posibilidad de emplearse en el sistema productivo mediante inyección, logrando construir diferentes diseños y proyectos inalcanzables con otros materiales.

Podemos crear espacios sin juntas, lo cual impide la absorción de líquidos y facilita su limpieza y mantenimiento.

Disponemos de una amplia gama de colores entre los que destaca el acabado blanco por su pureza y neutralidad, sobresaliendo frente a otros materiales similares.

Es un material ecológico, ya que puede reciclarse al 100%. Todo producto fabricado con Krion® puede ser reprocesado y utilizado de nuevo en su ciclo de producción.

Propiedades KRION®

 

Resistente a hongos y bacterias. No permite la proliferación de hongos y bacterias.

Muy baja volatilidad de componentes orgánicos (VOCs).

Aséptico. Apto para instalar en quirófanos.

.

Técnicamente Krion® alcanza un nivel de blancura del 99,8% que en combinación con su alto índice de reflectancia da lugar a un material luminoso y puro, algo inédito en materiales sólidos.

Este material está compuesto por dos terceras partes de minerales naturales y un bajo porcentaje de resinas de gran resistencia.

KRION® es un material 100% reciclable. Todo producto fabricado en KRION® puede ser reprocesado y utilizado de nuevo en el cliclo de producción una vez finalizado su ciclo de vida.

Las superficies de KRION® están preparadas para soportar ambientes extremos, como por ejemplo, ambientes marinos, exposición al vapor, inmersión en agua o ambientes helados, entre otros.

KRION® es un material no poroso, por lo que facilita la no acumulación de bacterias. Esta propiedad lo hace idóneo para ambientes con alto requerimiento higiénico-sanitario como pueden ser salas de quirófanos o salas blancas.

Ante cualquier mancha intensa o quemadura superficial, graffiti o rotuladores, el material es inmediatamente devuelto a su estado original simplemente siguiendo nuestras instrucciones de limpieza recomendadas.

La densidad de KRION® frente a otras superficies sólidas como son porcelanas técnicas, cuarzos artificiales o mármoles naturales es menor y por tanto esto puede verse reflejado en la facilidad de manipulación del mismo. Por ejemplo en la creación de encimeras y mobiliario más ligero, manteniendo todas las demás propiedades de KRION®.

La resistencia a la flexión es una combinación de los esfuerzos de tracción y compresión, estos esfuerzos deforman a los elementos de manera que se comban. Muchos materiales sólidos no aguantan grandes esfuerzos y se agrietan. KRION® presenta altos valores de resistencia a la flexión que hacen que se pueda transportar mejor, que se puedan fabricar voladizos estéticos y superficies con mayor seguridad que con otros materiales.

La conductividad térmica es una propiedad física de los materiales que mide la capacidad de conducción del calor. Cuanto menor sea su conductividad térmica, un material será más aislante. Utilizar KRION® en superficies o revestimientos contribuye a la eficiencia energética de cualquier estancia o fachada.

Las figuras y planchas de KRION® pueden unirse entre ellas mediante kits adhesivos de unión elaborados con similar formulación que se emplea en la elaboración de las piezas, para garantizar la continuidad química y física de las juntas.

La familia de productos KRION® está considerada como no combustible; con un excelente comportamiento frente al fuego, material que no contribuye frente al incendio y auto-extinguible.

Clasificada según UNE-EN 13501 como Euroclase B-s1-d0.

También cumple la norma USA Class A.

Las planchas de KRION® son termo-conformables pudiendo generarse curvas y figuras de diferentes radios suaves mediante esta técnica.

KRION® es apto para uso alimentario, cumpliendo las normativas norteamericanas y europeas, por lo que puede emplearse en contacto con alimentos.

El KRION® LUX permite crear ambientes retroiluminados. Combinando diferentes espesores del material se pueden conseguir espectaculares efectos lumínicos.

La capacidad de KRION® para absorber la energía de los golpes sin producirse rotura es la más alta dentro del mundo de las superficies sólidas. La resistencia de nuestro material es muy elevada ante el ensayo de bola de gran diámetro (324g), donde alcanza la altura de 1,9 metros y diez impactos consecutivos sin rotura.

KRION® posee unas características físicas intrínsecas que lo convierten en un material que contribuye positivamente al aislamiento acústico frente a los distintos tipos de ruido. Esto es debido a su densidad, nula porosidad, diferentes espesores y sin juntas. Si tenemos en cuenta que la intensidad sonora es una magnitud logarítmica, una pequeña reducción en dB puede suponer una diferencia notable en nuestra percepción del ruido. Siendo capaz de aislar hasta 33,5 dB.

Sectores

Viviendas│Diseño│Transporte│Hoteles│Sanidad│Locales comerciales y empresas│Restauración│Espacios públicos y gubernamentales.

Aplicaciones

Productos│Revestimiento exterior│Revestimiento interior│Mobiliario│Mobiliario comercial│Encimeras│Restauración│Equipamiento de baño│Señaléticas